pantalla toda nuestra

de la tecnologia abriendo ventanas al debate sobre género em la extensión universitaria durante la pandemia

  • Brenda Cristina da Silva e Silva Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro

Abstract

Este artículo buscó señalar y reflexionar, a partir de la experiencia del Proyecto de Extensión “De líneas, otros cuentos y nuevas memorias: espacios, temas y sujetos posibles para la narración y la creación de libros en la literatura infantil”, como el La práctica de contar historias puede ser un instrumento valioso para la enseñanza crítico-reflexiva sobre cuestiones de género. Además, buscamos señalar cómo el ejercicio de la escritura autobiográfica puede ser fundamental en el proceso educativo.

References

BAROSSI, Luana. (Po)éticas da escrevivência. In: Literatura e Resistência. Porto Alegre, RS: Zouk, 2018.
BARTHES, Rolland. O prazer do texto. São Paulo: Perspectiva, 1996.
_________________. Leitura. In: Enciclopédia Einaudi. Lisboa: Imprensa Nacional, 1987.
CANDIDO, Antônio. Literatura e Sociedade. 9ª edição. Rio de Janeiro: Ouro sobre Azul, 2011.
COSTA, Cristiane. Rede. In: Explosão feminista: arte, cultura, política e universidade. 2ª ed. São Paulo: Companhia das Letras, 2018.
SANTOS, Joel Rufino dos. Quem ama literatura não estuda literatura: ensaios indisciplinados. Rio de Janeiro: Rocco, 2018.
SISTO, Celso. Textos e pretextos sobre a arte de contar histórias. Chapecó: Argos, 2001.
SPIVAK, Gayatri Chakravorty. Pode um subalterno falar? Belo Horizonte: Editora UFMG, 2010.
VELLASQUEZ, Fabrícia; et. al. Cartas ao tempo: narrativas sócioliterárias em formação extensionista. São Carlos: Pedro & João Editores, 2022.
WOOLF, Virgínia. Mulheres e ficção. 1ª ed. São Paulo: Penguin Classics Companhia das Letras, 2019.
Published
2024-06-11
How to Cite
da Silva e Silva, B. C. (2024). pantalla toda nuestra. Revista DisSoL - Discurso, Sociedade E Linguagem, 20(20). https://doi.org/10.35501/dissol.v20i20.1175